000

000

lunes, 7 de septiembre de 2015

Estimados alumnos, les dejamos una reflexión dirigida especialmente a las categorias SUPERIORES, y para los más chicos para que desde sus inicios sepan por que camino no hay que ir.
RESPONSABILIDAD VIRTUD INELUDIBLE!!!
Cuando hablamos de responsabilidad, que es lo primero que se nos viene a la cabeza… e inmediatamente nos preguntamos lo estaremos haciendo bien?, todo un dilema?... y que entendemos por RESPONSABILIDAD, si somos hombres libres, dueños de nuestros actos, capaces de asumir las consecuencias de nuestras decisiones , que estará pasando que no podemos cumplir nuestros compromisos, Estimados me permito hacerles una breve reflexión sobre el tema , y los voy a llevar literalmente a la cancha, y tengo que empezar diciendo "lamentablemente" , hoy en día, esa gran virtud esta en crisis , en todo ámbito , de la vida.
Hace algún tiempo, en nuestra rama de fútbol , en la cual, participan o participaban,(algunos todavía no lo sabemos), se ha notado una gran desidia , en participar, tanto en los entrenamientos, como en los partidos( gran dolor este fin de semana),una actividad en la cual, uds., se comprometieron, no tan solo individualmente, sino, también con sus compañeros, con el cuerpo técnico, con sus padres y porque no decirlo con su colegio.
Hemos hecho el esfuerzo estos últimos años por participar en más campeonatos para que todos tengan la oportunidad de representar a su colegio de llevar esa mística Institutana que siempre los ha caracterizado.
Y QUE NOS HA PASADO??? pregunto ?? y UDS., me responderán !! hay muchas pruebas, muchos trabajos , el preuniversitario, etc... ¿Pero esto no ha sido siempre en el colegio??? .. Porque ahora, no pueden responder con todo, como lo era antes?? , lo que en honor a la verdad, las exigencias de antes eran mayores!!.
Estimados , CREO QUE ESTAMOS EN UN GRAN DILEMA!! SEGUIR CON TODO ESTO O PARAR!!, Y por todos aquellos alumnos que no les llegan estas líneas, porque siempre están presentes ,por todas las vivencias de vida,(amistad, viajes, alegrías, tristezas etc ..),seria terrible parar, pero lamentablemente, nuestro cuerpo técnico , como también los apoderados que nos acompañan, en esta linda actividad, nos sentimos un poco dolidos por algunas conductas, que no ayudan al éxito de nuestra rama.
Siempre nos hemos caracterizado por conformar una familia deportiva, en donde nos ayudamos, y muy bien lo saben, hemos tratado de estar siempre disponibles para ustedes, para que sigan participando sorteando dificultades, pero orgullosos de continuar.
Así que , se los dejo ahí, como se suele decir , la pelotita quedo de su lado, apelamos a su compromiso, y tengan siempre la seguridad, que el Fútbol los prepara para la vida, hay muchas virtudes impregnadas en este lindo deporte, debemos dejar ejemplos de vida a nuestros hijos, que nunca se abandona lo que se empieza, tenemos la edad suficiente para comprender que todo acto o actitud acarrea necesariamente una consecuencia, y debemos responder por ello, y si uds fallan ahora ??, nadie asegura, que en el futuro no lo vuelvan a repetir, y mas aun, en estos tiempos, en lo profesional, el trabajo en equipo es primordial, el esfuerzo de uno ayuda al logro de todos!!! .También apelamos a sus familias que algo tendrán que decir al respecto!!!
Patricio Ancan Jara, y todo el equipo de profesores y colaboradores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.